Luego de casi 24 horas que elementos de la policía municipal detuvieran a un sujeto implicado en varios robos en establecimientos comerciales del centro histórico, este podría salir en libertad ante la falta de denuncias.
De acuerdo a datos oficiales el presunto delincuente debe cumplir 36 horas de arresto a la espera de denuncias, sin embargo, nadie se ha presentado a declarar, por lo que en unas horas más podría salir en libertad para continuar cometiendo estos robos en el centro de la ciudad capital.
Este sujeto fue detenido ayer viernes por la tarde, luego de hacerse virales videos a través de redes sociales, sobre los robos que cometió a por lo menos tres comercios en el centro histórico de la capital oaxaqueña.
Pese a que autoridades municipales solicitaron a la ciudadanía acudir al cuartel para aportar datos y las denuncias correspondientes, nadie se ha presentado a declarar.
Este sujeto fue aprehendido para que una vez realizadas las denuncias sería remitido a la Fiscalía General del Estado, para continuar con las investigaciones correspondientes.
En diferentes videos que circularon en redes sociales se pudo ver al detenido que habría cometido al menos tres robos en tres comercios establecidos, portando una navaja y amenazando a la y los trabajadores.
En las mismas redes sociales señalaron a este sujeto como uno de los rateros que opera en la Central de Abastos, quien en reiteradas ocasiones ha sido detenido, pero al no haber denuncia sale inmediatamente para continuar con los atracos.