Familias desplazadas del estado de Chiapas aglutinadas en la Caravana Indígena y Campesina por la Libertad, la Vida y la Justicia, marcharon del crucero del IEEPO al zócalo de la ciudad para exigir garantías de seguridad y exponer su problemática al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En esta marcha estuvieron acompañados por organizaciones sociales aglutinadas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22.
Estas familias desplazadas son de los ejidos Puebla, Chenaló, Cintalapa, Tenango y Paraje Shulvó, quienes seguirán su camino hacia la Ciudad de México para buscar el diálogo con el Presidente de México.
Su propósito es presentarse ante las instancias nacionales para revelar las constantes violaciones a sus derechos humanos, así como el desplazamiento forzada de sus comunidades de origen.
Esta caravana partió del estado de Chiapas con alrededor de 600 personas, quienes buscan llegar a Puebla y el Estado de México, para luego dirigirse a la capital del país, donde tienen programado llegar el próximo 8 de agosto.