La organización “Renacimiento” de Carmela Luján pide al gobierno municipal la apertura de cajas para cobrar los derechos de piso a los más de dos mil ambulantes que imperan en el zócalo y calles de la ciudad.
En una asamblea que se realizó en el zócalo de la ciudad, la lider de ambulantes destacó que exigen al nuevo director de gobierno municipal Roberto Gordon Mowers Montañez que se abrán las cajas y que cobren a sus anbulantes para vayan al corriente con sus pagos.
Rodeada en su mayoría por ambulantes chiapanecos destacó que este año el municipio pretende cobra de 25 mil a 30 mil pesos por este derecho, pese a que la venta es baja para cubrir la totalidad de este pago.
“Por eso vamos a citar a nuestra gente, para que nos dé un cobro al ambulante y semifijo porque ya tenemos el derecho de muchos años, hay compañeros que tienen de cuatro o cinco años sin pagar”, puntualizó.
Dijo que la gente que trae tiene documentos desde el año 2008 y 2001, por lo que cuentan con los derechos para poder instalarse en el zócalo y calles de la ciudad.
“Estamos molestos porque algunas organizaciones le dieron espacios por temporada de la Guelaguetza, mientras que a otros no nos dieron nada”, puntualizó.
Carmela Luján señaló que la molestia de la ciudadanía es entendible pero no hay más trabajo, por lo que están en la disposición de dejar las calles si les dan una plaza comercial.