* Asociación de Discapacitados advierten toma indefinida del palacio municipal
Godofredo Solís Calixto, representante de la Asociación de Discapacitados Unidos por una Integración Social a atender en un plazo no mayor a 15 días a sus agremiados para darles una solución al hostigamiento que viven a diario por inspectores municipales.
Explicó que ayer el inspector Raúl Ramírez Ramos intentó arrebatarles su bocina a una pareja de personas con discapacidad visual, y es el mismo que le quitó su carrito a con mercancía a una persona de la tercera edad.
“Este tipo de situaciones las vivimos a diario, es inconcebible que a personas con discapacidad y que tenemos una verdadera necesidad de trabajar, que lo hacemos vendiendo productos pero moviéndonos de un lugar a otro, nos hagan esto y permitan que ambulantes que llegan y se establecen operen con total tranquilidad”, indicó.
Dijo que a veces tienen mayor discapacidad las personas que aparentemente están bien, que son inconscientes, insensibles como las autoridades municipales, que abusan de quienes no pueden defenderse como son las personas con discapacidad.
Explicó que reconocen que no cuentan con permisos desde hace muchos años, pero que han buscado ganarse la vida dignamente y han buscado tener esos permisos que les son negados por administraciones municipales.
Abundó que también ha buscado una mesa de diálogo con el actual Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, pero se niega a atenderlos, es por ello que lo emplazan a darles una respuesta en un plazo no mayor a 15 días o de lo contrario se manifestarán y tomarán de forma indefinida el palacio municipal.
Finalmente, informó que se reunirá con una diputada y un diputado local para que los escuchen y les den una alternativa de trabajo sin que se les hostigue.