Pobladores de Tezoatlán de Segura y Luna tomaron los accesos del Congreso local para exigir a la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios que no sea Aldegunda Andrade su Presidenta Municipal.
El grupo de inconformes señalan que a quien les quieren imponer no obtuvo la mínima simpatía de la población porque nunca la han visto por allá, pero además pertenece a un partido que no respaldaron en su momento en la elección.
Explican que en su momento la población apoyó a la coalición PAN-PRD-MC que encabezaba también una mujer, pero por la renuncia que hubo un día anterior había quedado un hombre solo que el tribunal rechazó que se quedara porque por temas de género el municipio corresponde a una mujer.
Expresan que como pueblo respaldan a Alexa Cisneros quien está dentro de la planilla ganadora, y quien para ellos tiene derecho a gobernar.
Finalmente, señalaron que Aldegunda tiene un expediente en su contra por el delito de peculado, es por ello que también exigen a las instancias correspondientes que investiguen y castiguen a la responsable.