* Demandan una mesa de diálogo con la Secretaria de las Culturas, Adriana Aguilar
Por segundo día consecutivo, continúa la protesta de trabajadoras y trabajadores de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y hoy instalaron un plantón por falta de respuestas a demandas, mientras directivos de SECULTA siguen sin dar la cara.
Un grupo de trabajadores denunciaron ayer que les informaron de un recorte al presupuesto que podría afectar con el despido injustificado de 54 docentes que imparten clases en los diversos talleres de la institución.
Explicaron que les notificaron de parte de directivos que a partir del 15 de agosto dejarían de laboral en el lugar, lo que les llevó a actuar para defender su derecho al trabajo y en contra de la posible desaparición de la CCO.
Exigieron a la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, una respuesta a sus planteamientos, porque no permitirán que desaparezca un espacio que representa oportunidades para desarrollarse artísticamente a niños, niñas y jóvenes de la entidad.
Es de señalar que al buscar la postura oficial de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar y directivos de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, se negaron a dar información y sólo enviaron un boletín de cuatro párrafos para informar sobre la situación.
Mencionaron en el boletín que “la operatividad de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) está garantizada y que el recorte presupuestal se debe a ajustes financieros que contempla únicamente a personal que se encuentran bajo la modalidad de honorarios asimilables a salarios”
Este día, trabajadores y trabajadoras decidieron instalar un plantón indefinido en la Casa de la Cultura Oaxaqueña hasta tener respuestas a sus demandas.