Por segundo día consecutivo campesinos adheridos al Frente Auténtico del Campo protestaron en la ciudad capital. Esta vez acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, generando con ello, caos vial en la zona.
El día de ayer, protestaron en varios puntos de la entidad, para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador una mesa de diálogo para que atienda el campo, mismo que se está viendo afectado ante el recorte presupuestal del gobierno federal.
Por tal motivo, por casi 12 horas realizaron un bloqueo en los accesos al aeropuerto internacional de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para pedir mesa de diálogo con los dos niveles de gobierno.
Con estas acciones buscan proponer al gobierno políticas públicas específicas para atender el campo, así como la derogación de la reforma al artículo 27 que tiene que ver con la propiedad social, ejidal y comunal.
De igual manera dieron a conocer que el subejercicio al campo el cual hasta el momento asciende a los más 14 mil millones de pesos que estaban destinados a este sector.