La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) dio a conocer que el gobierno de Oaxaca ha iniciado con el pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC) a las y los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca.
A través de un comunicado de prensa, la gremial señaló que este pago se ha visto reflejado en sus nóminas, motivo por el cual, invitan a sus agremiados que de manera ordenada se presenten y reinicien con las actividades en las unidades médicas y administrativas de todo el estado.
De tal manera, que el día de mañana martes, las unidades médicas estarán dando la atención en las seis unidades de las Jurisdicciones Sanitarias de todo el estado.
Por su parte, el secretario de salud, Donato Casas Escamilla a través del Twitter informó ese hecho, argumentando que el gobierno de Oaxaca cumple con el pago en tiempo y forma del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC).
Cabe señalar, que a primera hora de este lunes, trabajadores sindicalizados suspendieron labores en toda la entidad, esto para exigir el pago oportuno de este fondo, afectando con ello a miles de usuarios a los servicios de salud de Oaxaca.