Integrantes de la subsección 07 de la sección 35 del SNTSA pararon labores en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, esto para exigir el pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (Faec).
Desde temprana hora de este lunes se suspendieron todos los servicios, quedando solo el servicio de consulta externa, afectando a miles de usuarios, mismos que se encuentran en el exterior en espera de que algún directivo o personal les dé información al respecto.
De acuerdo a trabajadores de salud, le gobierno de Oaxaca se había comprometido a realizar este pago a partir del pasado 9 de agosto, sin embargo al no verse reflejado el depósito decidieron accionar con este plan acordado por el Comité Ejecutivo de la Sección 35.
Este Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable esta integrado por el 50% de las aportaciones de la base trabajadora y el resto es financiado por el Gobierno del Estado.
De tal manera, se mantendrán en asamblea permanente, por lo que se va a afectar el servicio en este centro, sólo los servicios de emergencias y cirugías estarán laborando normalmente.