Profesores de la Casa de la Cultura Oaxaqueña que desde la semana pasada iniciaron una serie de protestas, se manifiestan en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Las y los docentes señalan que autoridades estatales están mintiendo al decir que no es su intención desaparecer el espacio cultural donde laboran y que tampoco van a despedirlos.
Expresan que 34 maestros y talleristas son los afectados, a quienes les informaron que a partir de agosto dejarían de laborar en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.
Mencionan que con su despido inicia una etapa de decadencia para un espacio que ha formado a miles de destacados artistas que han puesto en alto el nombre de Oaxaca.
Piden a la sociedad oaxaqueña unirse a sus protestas y no permitir que sus hijos, hijas y futuras generaciones no tengan un espacio en el cual formarse para alcanzar sus sueños dentro del mundo artístico y cultural.
Cabe señalar que el Director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y el propio Gobernador del Estado han señalado que no existe intención alguna de desaparecer la CCO, tampoco de despedir a trabajadores, sólo ajustes en gastos porque el estado no cuenta con recursos suficientes para sostener prestaciones fuera del contrato colectivo de trabajo.