Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Mexicanos (Concamin), afirmó que el crecimiento en el sur sureste en el país, a partir de la firma del Pacto Oaxaca, no se notará de inmediato, podrá verse a partir del 2020 en adelante.
El empresario dijo en Oaxaca que al unirse todos los tomadores de decisiones, academia, diputados, senadores, Gobierno de la República, clase obrera, se podrá ampujar el Sur Sureste.
En entrevista expresó que la decision del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es sacar de la marginación en la que se encuentra esta parte del país, que se industrialice, que haya infraeestructura, puertos, carreteras, y es por ello la importancia de encontrarse en este estado.
“Estamos seguros que con esto vamos a emparejar el crecimiento, el balanceo del país, por que el norte crece y el sureste no, hoy firmamos un pacto que va a ser historia”, destacó el líder empresarial.
Indicó que todos los proyectos que se realizarán en el Sur Sureste son de mediano y largo plazo porque los de corto plazo nunca han funcionado y se ha visto a lo largo de la historia de México.
“Vamos a luchar, no es este año, vamos a apostarle para que desde el 2020 en adelante se empiece a notar el crecimiento y vayamos por ese 4 por ciento que ambiciona el Presidente, que ambicionamos empresarios y ambicionamos todos los mexicanos”, precisó.
Puntualizó que es con voluntad como se va a concretar este pacto, los tomadores de decisiones le van a apostar a esta propuesta, trabajando fuerte, porque esta intención no se había visto desde 1880.