La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que haya “revanchismo” político en el caso de Rosario Robles, ex titular de la Sedatu vinculada a proceso por uso indebido del servicio público, dictándosele prisión preventiva.
“No hay, no hay, hay Auditoría Superior, hay Fiscalía General y hay tribunales. Hay quienes han cuestionado porque no estaban acostumbrados a que la Fiscalía fuera autónoma y hoy están cuestionando que si el gobierno interviene, no hay nada de eso”, expresó al ser cuestionada al respecto.
En su visita a Oaxaca, con motivo de la firma del Pacto Oaxaca, la funcionaria comentó que el Gobierno de la República no ha intervenido en nada sobre las acusaciones que hoy pesan sobre la ex titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Resaltó que todas las investigaciones las está llevando la Fiscalía General de la República, la Auditoría Superior de la Federación y el Gobierno de la República sólo observa, como toda la sociedad, sobre lo que se acusa y las decisiones judiciales.
“Nosotros estamos ajenos absolutamente a cualquier intervención, ni en la Procuraduría ni en los tribunales, ni en el poder judicial, lo digo categórico”, insistió.
Sánchez Cordero precisó que no se cree que haya una intervención, porque antes era lo contrario y es momento de empezar a respetar el estado de derecho, a las instituciones, al Procurador, al Fiscal general y a los jueces.
“Son los que deciden, si queremos de verdad, caminar hacia un estado de derecho, antes no había eso, había una intromisión del Ejecutivo, en las procuradurías, en los tribunales, hoy no queremos más eso, queremos respetarlos en forma irrestricta”, puntualizó la Secretaria de Gobernación.