“Yo sigo siendo el presidente, el desconocimiento de ellos (magistrados) es ilegal”, afirmó Adrián Quiroga Avendaño, destituido este día como Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Oaxaca.
Negó haber avalado la ratificación en el cargo del magistrado Hugo Villegas y responsabilizó al Congreso Local de la omisión que tuvo para no ratificar o en su caso nombrar a otra persona en el cargo del licenciado Hugo Villegas.
“Alegan que hubo una ilegalidad de mi parte, no creo que con otra ilegalidad de ellos se subsane o enderecen al jorobado, eso en el supuesto de lo que ellos dicen, que además no es cierto”, expresó.
Mencionó que este día, fue destituido bajo un acto ilegal, donde hubo uso de la fuerza pública porque elementos de la policía hicieron acto de presencia y acusó que el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, José Octavio Tinajero, podría tener intereses en su caso, para tener el control.
“Ante este temor de lo que pasó donde hubo uso de la fuerza pública, responsabilizamos a esos compañeros magistrados (cinco), al consejero jurídico del gobierno del estado de lo que nos pueda pasar, no es posible que lleguemos a esos extremos donde se vulnera la autonomía, la investidura de los magistrados”, agregó.
Negó contar con el apoyo del ex presidente del Tribunal superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera y del diputado Ericel Gómez Nucamendi “si contáramos con su apoyo no estaríamos aquí, estaríamos afuera, tranquilos”, puntualizó.