Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca, resolvieron en sesión solemne destituir al Presidente Adrián Quiroga Avendaño, por mal manejo del cargo, pues en contra de la legalidad pretendía ratificar como magistrado a Hugo Villegas Aquino, cuyo periodo había fenecido.
Adrián Quiroga Avendaño inició su periodo en mayo del 2018 y su periodo culminaba en mayo del 2020, con posibilidad de ser reelecto, sin embargo su actuar lo llevó a estar sólo por un año y dos meses.
Este día también fue nombrada como encargada de despacho del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca, la magistrada María Elena Villa de Jarquín.
Cabe señalar que el 6 de julio del 2011 fue designado Hugo Villegas Aquino como Magistrado integrante del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Oaxaca, para un periodo de 8 años, su periodo feneció el 6 de julio del 2019, sin embargo se negó a dejar el cargo y con apoyo de ahora ex Presidente del Tribunal pretendía ser ratificado, sin cumplir con los requerimientos legales.
Los hechos son investigados por la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, que solicitó el 8 de agosto a través del licenciado Rodrigo Matadamas Vásquez, se le informara sobre la veracidad del oficio número TJAQ/P/36/2019 donde se ratificaba a Hugo Villegas como magistrado del tribunal.