El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Crhistian Holm Rodríguez, afirmó que este año se ha capacitado a más de 7 mil niños y niñas en sus derechos sobre cómo prevenir la violencia en sus hogares y al exterior.
Explicó que de manera general, se ha llegado a través de los programas que maneja el DIF, a un aproximado de un millón de niños y niñas de todo el estado, con la cual también se facilita conocer si están viviendo algún tipo de violencia.
En el caso específico del programa alimentario, se atiende a 200 mil y hay una campaña permanente en los 40 municipios catalogados con mayor pobreza y pobreza extrema en la entidad, donde constantemente hay campañas de prevención de diversos delitos.
El funcionario estatal dijo que aún falta mucho por hacer, trabajar para generar una nueva forma de pensamiento, una nueva comunidad, a través de cómo se deben garantizar los derechos de niños y niñas, donde se comprometan todos los actores responsables.
“Los derechos siempre han estado ahí, ahora sólo tenemos que hacerlos más visibles, sensibilizar a quienes no han entendido la importancia de tener niños y niñas saludables y felices”, dijo.
Puntualizó que la prioridad para el Gobernador Alejandro Murat es que niñas, niños y adolescentes, tengan garantizados sus derechos, que se les pueda atender de manera formal, completa, integral y poder prevenir la violencia, cualquier abuso contra niñas, niños y adolescentes.