Colonos de la Niños Héroes, exigen que las autoridades estatales y municipales retiren la planta procesadora de asfalto y que cambien el corralón de camiones de basura del Municipio de Oaxaca de Juárez, ya que ha causado enfermedades a las y los niños así como adultos mayores.
Ana María Enríquez vecina de la calle Pinos aseguró que esta fábrica de asfalto están perjudicando a los vecinos, motivo por el cual desde hace varios meses han pedido su retiro, sin que hasta el momento hayan recibido repuesta favorable.
Explicó que la planta está afectando con enfermedades de la vía respiratoria así como estomacales, y estrés ante el ruido que hace al iniciar el proceso a las cuatro de la mañana.
“Se han enviado oficios a la Segego, a Medio Ambiente, a los municipios de Oaxaca de Juárez y Atzompa desde el mes de junio, pero seguimos esperando repuesta”, puntualizó.
De igual manera piden que se retire el corralón de camiones de basura del Municipio de Oaxaca de Juárez, ya que provoca malos olores en la zona.
“Estamos cerca de una zona comercial y urbana no puede estar dicha planta ni el basurero, estamos a 10 minutos de la ciudad y no es posible que hayan traído estas cosas hasta acá”, enfatizó.
Las colonias afectadas ante situación son pertenecientes a Atzompa y Oaxaca como el Ejido Santa María, colonia Ilusión, Montoya y Guelaguetza.