Reportan el hallazgo de dos cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en el interior de una unidad de motor a la altura de la desviación de la población El Faisán, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.
Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició una investigación diligente y exhaustiva por los hechos ocurridos en la región de la Costa, donde se reportó el homicidio de dos personas del sexo femenino y masculino.
De acuerdo con las primeras investigaciones, a las 23:40 horas del 16 de agosto, Agentes Estatales de Investigación arribaron a la carretera federal 200, a la altura de la desviación de la población El Faisán, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, donde la policía municipal resguardaba una camioneta marca Ford Ranger, color verde, en cuyo interior se encontraron dos cuerpos sin vida que presentaban disparos de arma de fuego.
En el interior yacía una mujer, a quien, tras realizar la inspección de sus pertenencias, se le encontró una credencial a nombre de C. P. S., mientras que el segundo cuerpo, perteneciente a un masculino, se le encontró una credencial a nombre de H. C. O.
Cabe señalar que a ambas personas se les encontró identificaciones que acreditaban a los ahora occisos como la Presidenta Municipal de San José Estancia Grande, Distrito de Jamiltepec, y al masculino como Delegado en la Zona de la Costa de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Asimismo, en el lugar de los hechos se encontraron 7 elementos balísticos (2 de calibre .38 super, y 5 de calibre 7.62, así como un cargador para pistola en mal estado).
Por estos hechos, la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició la carpeta de investigación 28148/FCOS/RIO/2019 por el delito de homicidio, llevando a cabo en el lugar de los hechos las diligencias respectivas con su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales y Peritos, quienes en estrecha colaboración con corporaciones policiales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades que correspondan.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de investigar y esclarecer estos hechos, para que ningún delito quede impune y aplicar la ley contra quien o quienes resulten responsables de estos delitos.