Después de arribar en un vuelo procedente de Houston, Texas, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró en perfecto español que llega con la mano extendida.
En un breve mensaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró que “nuestros países son socios, vecinos y amigos, así es hoy y será para siempre”, aunque con retos en la relación bilateral.
Mi mensaje, hoy, es muy sencillo, llego con la mano extendida, Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable, y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable, obviamente hay retos en la relación bilateral, pero son los retos que se esperan en cualquier relación tan cercana”, indicó.
Landau, licenciado en Historia, nacido en Madrid, España, y que durante cinco años cursó su educación básica en Paraguay, señaló que a México le tiene un enorme aprecio y cariño.
Llego aquí para escuchar y aprender, quisiera conocer cada rincón del país”, manifestó.
Christopher Landau, nombrado en marzo como embajador de Estados Unidos en México por el presidente Donald Trump, arriba a nuestro país 15 meses después de la renuncia de Roberta Jacobson a la representación diplomática.
¿QUIÉN ES CHRISTOPHER LANDAU, EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO?
El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llegó a las 9:45 horas de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y firmó el Libro de Visitantes Distinguidos para después dirigirse a ocupar el puesto que quedó vacante desde marzo de 2018, tras la renuncia de su antecesora Roberta Jacobson.
El abogado constitucionalista nacido en Madrid, España, se convierte así en el nuevo representante del gobierno de Estados Unidos en México en los casi 200 años de relaciones diplomáticas que mantienen ambos países.
De acuerdo con información de la Embajada de Estados Unidos, fue el 12 de agosto de 2019 cuando Christopher Landau juró protesta como embajador de los Estados Unidos en México.
Landau nació en España, asistió a la American School en Asunción, Paraguay, por cinco años, habla español de manera fluida y obtuvo un certificado en Estudios Latinoamericanos en Harvard College.
Obtuvo su licenciatura en Historia, summa cum laude, por Harvard College en 1985, donde fue elegido como miembro de Phi Beta Kappa en su tercer año recibió el premio Sophia Freund por haber obtenido el mejor promedio en su clase.
Escribió su tesis, la cual fue galardonada con el premio Hoopes, con el tema: Las relaciones de los Estados Unidos con el gobierno izquierdista de Venezuela a mediados de la década de 1940.
Recibió su título de Juris Doctor, magna cum laude, por la Escuela de Leyes de Harvard en 1989, donde fue copresidente de los artículos de la revista Harvard Law Review y ganó el premio Sears por el por el promedio académico más alto es el segundo año escolar.
Después de haberse graduado en la Escuela de Leyes, fue asistente del entonces juez Clarence Thomas del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Colombia de los Estados Unidos.
Después, trabajo para los jueces asociados Antonin Scalia y Clarence Thomas de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, durante el periodo 1990 y 1991, respectivamente.
En 1993, el embajador Landau ingresó como asociado a Kirkland & Ellis, y se convirtió en sucio en 1995.
Fue presidente de la práctica de apelaciones de este despacho, y después de 25 años se retiró para unirse al despacho de abogados de Quin. Emanuel Urquhart & Sullivan en 2018.
Ha debatido nueve casos ante la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, incluyendo dos a favor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y ha presentado y debatido casos en todos los tribunales de apelaciones de los Estados Unidos.
El embajador Landau está casado con Caroline Bruce Landau y tienen dos hijos: Nathaniel de 18 años y Julia de 12 años.