Miahuatlán, Oaxaca.- Por separado, pobladores de Miahuatlán de Porfirio Díaz recibieron con demandas de obras sociales al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En su llegada al municipio ubicado en la región de la Sierra Sur, un grupo de pobladores demandó al Presidente una planta tratadora de aguas residuales y que llevan más de 30 años solicitando a diferentes autoridades.
Mencionaron que la que actualmente tienen no sirve, tuvo una inversión de 28 millones de pesos y simplemente no funcionó, al mismo tiempo que mostraron solicitudes presentadas por varios años para que atiendan su problemática.
“Ya nos cansamos de insistir, se tiene que dar una solución. Contamos con el terreno, se hizo una planta en diferentes etapas pero la más grande, donde se almacenan las aguas negras se quebró”, reveló uno de los inconformes.
El Presidente se comprometió en hacer llegar el caso particular al Secretario del Medio Ambiente Víctor Manuel Toledo, para que los visite y vea lo que se puede hacer con esta demanda.
Por otra parte, un grupo de autoridades municipales se acercó al titular del Ejecutivo federal para demandar la pavimentación de un camino de aproximadamente 23 kilómetros y que conecta a varias agencias del municipio.
El Presidente respondió que instruirá al titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, para que tome conocimiento de la petición y ofrezca una respuesta.
Se reunió López Obrador con la comunidad del Hospital Rural de Miahuatlán de Porfirio Díaz
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este día con la comunidad del Hospital Rural de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde aseguro que su gobierno acabará con la corrupción y la impunidad.
Expresó que en el viejo régimen se llamaban ladrón a quien robaba una gallina o un caballo, pero a quien robaba miles de millones de pesos no se les cuestionaba ni siquiera su respetabilidad.
“Un corrupto es fuchi, guácala, se va a estigmatizar al ladrón, nada de estar aplaudiéndole, se va a cortar de tajo la corrupción, se le hará manicure”, aseguró.
Por su parte, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dijo que el gran mensaje que hoy manda el Presidente a México y Oaxaca es que está de lado de las familias de México cuando se acerca a la salud.
“Más que un presidente cuando lo veo a usted veo a un padre de familia, veo a un hijo, veo a un hermano que sabe que cuando están en un hospital tiene esperanza, tiene posibilidades de futuro.
Y aquí está su ejército, los héroes y las heroínas que son los doctores, las doctoras, las enfermeras y los enfermeros de Oaxaca y de México”, destacó.
El Gobernador reiteró su compromiso de ir de la mano con el Gobierno Federal en todo lo que sea necesario de Oaxaca.Ñ