Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de manera violenta acudieron al Jardín de Niños “José Vasconcelos”, ubicado en el Fraccionamiento del ISSSTE, en donde pretenden imponer una plantilla docente.
De manera violenta se presentaron en este lugar, con consignas y empujones argumentando que tienen el derecho de tomar esta institución, lo que provocó ataques de crisis nerviosas en algunas maestras.
Al lugar llegaron paramédicos para atender a las personas afectadas, mientras que la policia no acudió al lugar por tratarse de la sección 22, pese a que realizaron las llamadas de auxilio a los números de emergencia.
Padres y madres de familia señalaron que la sección 22, pretenden sacar a los maestros porque supuestamente no hay apoyado a la base magisterial durante sus acciones de protesta.
“El motivo de la molestia de la Sección 22, por lo cual quieren desalojarlas es que no hay apoyado sus protestas, el comité junto con los maestros acordamos no suspender clases, por eso le daremos nuestro respaldo a nuestros maestros”, puntualizó.
Por su parte, representantes de la Sección 22 señalaron que las acciones de destitución de las maestras se debió a un acuerdo establecido en Asamblea.
“Hubo un acuerdo entre todas de que era una situación laboral y sindical y que ellas iba a pedir una ubicación, no se les esta excluyendo, no hay tal desalojo, hay que cuidar muy bien las palabras, era un acuerdo convenido con las maestras de esta escuela y ellas dijeron que sí.”, declaró Mireya Smith, integrante de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de la Sección.