Las fuertes lluvias de las últimas horas ha dejado un total de 253 viviendas afectadas por las inundaciones en el Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo a Protección Civil del Estado de Oaxaca, en Santa María Petapa se tiene el reporte de 17 viviendas afectadas, mientras que en Matías Romero se vieron afectadas 236 viviendas por ingreso de agua con nivel de 15 a 20 centímetros.
En el Río Malatengo se presentan afectaciones en ranchos y terrenos de cultivo en la zona de Mogoñé San Juan Guichicovi.
En Matías Romero la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (PLAN-DN-III-E), para apoyar a los habitantes de este municipio.
Para esto se contó con el apoyo del personal del 99 Batallón de Infantería, quienes realizaron el plan en la fase de auxilio tras las inundaciones que dejaron en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.
Hasta el momento no se reportan mayores afectaciones en la entidad oaxaqueña, además de que se espera que se espera que continúen las lluvias en las próximas horas.