Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y familiares de Lorenzo Sampablo Cervantes, exigieron justicia por los asesinatos cometidos en el 2006 con motivo las “caravanas de la muerte” surgidas contra el movimiento magisterial y popular.
Trinidad Sampablo, hermana del arquitecto asesinado en 2006, dijo que estas “caravanas de la muerte” emergieron como estrategia contrainsurgente y ante la falta de capacidad del gobierno que encabezó el “asesino” Ulises Ruiz Ortiz.
Indicó que con motivo de un aniversario luctuoso más, mañana realizarán una serie de actividades que iniciarán a las 9 de la mañana en la colonia Reforma, a las 12 del día colocarán un tapete en la explanada de la Caredral Metropolitana y a las 16 horas se tiene contemplado un programa político, cultural, de teatro, de música y de protesta así como danza para honrar la memoria de caídos en el 2006 y 2007.
“En el asesinato de mi hermano, no tenemos avances, el expediente va creciendo, la fiscalía nos cita para seguir aportando pruebas, testimonios, pero no tenemos más, todo lo hemos presentado”, reveló.
Por su parte, integrantes de la Sección 22 señalaron que a 13 años de los “fatídicos” acontecimientos que por lo paradigmático que eran en pleno siglo 21 y cuya ejecución fue a plena luz del día, no ha llegado la justicia a las familias afectadas.
Exigieron a las autoridades estatales y federales, que se aplique castigo contra el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, solo de esa manera se dará un poco de paz a las familias que perdieron a alguno de sus integrantes por levantar la voz para tener mejores condiciones de vida.