Un grupo de activistas a favor de los animales, encabezados por Hilda Toledo de la asociación “Perro Amigo” de Oaxaca (APA-Oax) protestaron en palacio municipal para exigir al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín cumpla con sus compromisos con esta organización.
Esta acción de protesta se realizó previo a la sesión de cabildo, en donde pidieron a las autoridades municipales que cumpla con la esterilización con la técnica Quick Spay de menor invasión y con el cumplimiento de las reformas al Reglamento Municipal, Aplicación y Difusión.
En entrevista Hilda Toledo lamentó que en Oaxaca no exista la suficiente atención para este sector, que se estima que hay más de 100 mil animales en situación de calle.
“No hay una estimación exacta de cuantos perros o animales hay en situación de calle, pero no lo hay porque precisamente no existen programas y campañas de esterilización a favor de este sector”, puntualizó.
Dijo que es importante contar con campañas de esterilización, sin embargo las que existen no cuentan con la suficiente difusión y no funcionan en el municipio de Oaxaca de Juárez.
Durante esta protesta se acercaron funcionarios del gobierno municipal, sin embargo rechazaron el diálogo, argumentando que piden una mesa de trabajo con el edil capitalino.