Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (SITyPS) mantienen una protesta frente a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la exigencia de respuestas inmediatas a sus principales demandas.
En entrevista con el secretario general de este sindicato Saúl Ulises Cortés Maldonado detalló, que esta toma la mantienen desde el sábado luego de la incapacidad del gobierno para darle respuesta a su pleito petitorio integrado por 22 puntos.
Destacó que entre su principal demanda es pedir la entrega de laudos a 22 trabajadores adheridos a este sindicato, y que por órdenes del sindicato mayoritario no han entregado.
Además de pedir respeto al contrato colectivo de trabajo, y un alto al acoso y hostigamiento de trabajadores de la Costa, Cuenca e Istmo.
Amagó con mantener este bloqueo de manera indefinida, hasta lograr una mesa de diálogo con las autoridades de Salud y del Gobierno del Estado.
“Que quede claro que no estamos cerrando las instalaciones, están abiertas a los trabajadores, que ellos no quieren venir es otra cosa, pero pueden entrar a sus actividades diarias”, finalizó.