Integrantes de la organización 23 de octubre tomaron las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas en la colonia Reforma, para exigir al gobierno de Oaxaca el cumplimento de sus demandas.
Estas acciones iniciaron a primera hora de este jueves con la toma de la caseta de cobro del puente Caracol ubicado sobre la carretera federal 175 en los límites de Oaxaca y Veracruz.
En este lugar un grupo aproximado de 200 personas integrantes de esta organización social iniciaron con estas acciones de protesta.
Mientras que en la ciudad de Oaxaca de Juárez se movilizan cerca de I50 en las oficinas de Finanzas en la colonia Reforma.
Este grupo partió del jardín San Pablo, en donde el dirigente de esta organización, Alejandro Escobar comentó que la movilización es de manera pacífica.
Los inconformes se manifiestan en contra de gobierno del estado de Oaxaca y del secretaría de finanza del estado por acuerdos incumplidos con la organización social.
En entrevista señaló que desde hace un año están pidiendo la atención en temas de mejoramiento de viviendas, entre otras obras rezagadas del año 2018.
“El día de ayer teníamos una reunión con la secretaría de finanzas y Sinfra pero pareciera que entre ellos no se pueden poner de acuerdo, por eso no avanzamos el día de ayer”, puntualizó.
Alejandro Escobar señaló que entre otras demandas de esta organización es el esclarecimiento del asesinato del Heriberto Pazos Ortiz, ya que a casi nueve años no hay resultados en estas investigaciones.
Finalmente, amagó con más movilizaciones en próximos días sino no hay respuesta del gobierno del estado.