El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que el avance en materia de seguridad para el estado será de forma gradual, no es algo que se dé “de la noche a la mañana” y la mesa de seguridad está haciendo lo propio.
En entrevista posterior al acto de inauguración del Festival “Vibra Oaxaca”, para conmemorar el aniversario luctuoso de Macedonio Alcalá, evitó hablar de las ejecuciones de esta mañana en San Marcial Ozolotepec pues dijo las investigaciones las está haciendo la Fiscalía General del Estado.
Mencionó que desde las mesas de seguridad en el estado se están trabajando estrategias importantes que están dando resultados, y desde que empezaron las mesas tienen más de cien detenciones y se han dado varias sentencias.
“Estamos generando estrategias importantes, traemos más de cien detenciones desde que empezaron estas mesas, entonces estamos logrando los objetivos que hemos establecido y también ha habido varias sentencias en torno a gentes que claramente están en la delincuencia organizada”, precisó.
Asimismo, sobre el conflicto entre San Pedro y San Pablo Ayutla, con Tamazulápam del Espíritu Santo, agregó que están trabajando de manera permanente y van a seguir privilegiando el diálogo para encontrar una solución favorable para ambas partes en cuanto a su problemática.
Finalmente, sobre la vida y obra de Macedonio Alcalá el Gobernador dijo que la frase de “nunca doblarse ante la adversidad” es algo que trasciende el tiempo y la historia, valor y principio que refleja el alma de Oaxaca.