Pobladores de las tres agencias y de la cabecera municipal de Santiago Xanica encarcelaron al Secretario Municipal Pablo Ruiz Almaraz, esto ante la falta de obras sociales y la presunta malversación de 37 millones de pesos por parte del presidente municipal Ricardo Luría.
Estos hechos sucedieron esta mañana por decisión de las agencias San Felipe Lachilló, San Antonio Ozolotepec, Santa María Coixtepec y la cabecera municipal.
A través de un comunicado, informaron que esta acción es ante la negativa del Gobierno de Oaxaca para llamar a cuentas al presidente municipal de Sanitago Xanica, sobre la entrega de alrededor de 37 millones de pesos y por la ingobernabilidad que se vive en este municipio.
Por ello, los habitantes decidieron hacer justicia por “propia mano”, encarcelando al Secretario Municipal, Pablo Ruiz Almaráz, por tiempo indefinido.
Ante esta situación, amagaron con mantener preso al funcionario municipal hasta que el presidente Ricardo Luría entregue los recursos que no ha podido comprobar.
Además piden la inmediata intervención de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.