Transportistas irregulares de la organización Paraíso Juquileño de manera violenta pidieron a la Secretaría de Movilidad (Semovi), la devolución de siete unidades piratas que les fueron detenidas el pasado viernes en un operativo en Río Grande.
Cerca de las 10:20 de la mañana alrededor de 30 transportistas tomaron las oficinas de la Semovi, al tiempo de exigir una mesa de diálogo con la titular Mariana Nassar.
Al llegar a la dependencia cerraron las puertas de este edificio, impidiendo que salieron las personas que se encontraban al interior, después de unos minutos abrieron la puerta y permitieron la entrada a este espacio.
Mientras ingresaba este grupo enviado por Fredy Gil Gopar, rociaron gas pimienta al único elemento de la PABIC que resguarda estas oficinas, esto tras negarles el acceso a la segunda planta de las oficinas de la Semovi.
Cuando los transportistas lograron acceder al segundo nivel agredieron y empujaron a los trabajadores, de igual manera les rociaron gas pimienta lo que hizo que algunos empleados se salieran de este edifico, o los que no pudieron salir fueron replegados al estacionamiento.
Ya en la segunda planta los manifestantes rompieron una puerta y dañaron material de oficina y computadoras, además de que personal de Semovi reportó la pérdida de teléfonos celulares, laptop, discos duro y dinero en efectivo.
Alrededor de las 11:00 de la mañana entablaron una mesa de diálogo con representantes del área jurídica de esta dependencia, la cual se volvió violenta cuando los piratas empezaron a gritar y ha golpear a los funcionarios estatales.
Motivo por el cual, solicitaron la presencia de los elementos policiacos estatales, por lo que dos elementos lograron llegar e ingresar, mismos que fueron retenidos por los transportistas cuando arribaron más elementos de seguridad.
Esto provocó la molestia de los inconformes quienes respondieron agrediendo con una silla a los elementos estatales. Mientras tanto, a través de una ventana los transportistas rociaron gas de un extintor a los elementos y medios de comunicación que se encontraban al exterior.
Por unos momentos la situación se volvió tensa, sin embargo minutos después, los policías se replegaron a las banquetas, a la espera de que culminara la mesa de diálogo.
Cerca de las 12:30 del día término esta mesa de diálogo con los transportes irregulares de Juquila, mismos que les agendaron una mesa este lunes a las 17:00 horas en Semovi.
En este tenor, José Luis Vasquez representante legal de la empresa Paraíso Juquileño, señaló que los elementos detuvieron con lujo de violencia la unidades piratas.
“Esto atenta con todo el desarrollo de nuestra empresa, ya que le damos trabajo a cerca de 25 empleos trabajos, afecta también la economía de nuestras familias, aunque haya buena intención de mejor la zona, Mariana Nassar está obstaculizando este desarrollo”, puntualizó.
Destacó que desde el año 2015 están operando con 25 unidades, mismos ya han sido hostigadas por no contar con la documentación correspondiente.