El director de la Escuela Secundaria General Rodolfo Morales, de la colonia Volcanes, Alfonso Martínez Cruz, acusó a la organización Antorcha Campesina de estar detrás de la toma de las instalaciones que realiza un grupo de padres de familia.
En conferencia de prensa, Martínez Cruz acusó a Emanuel Vásquez López, quien usurpa el cargo de presidente del comité de padres de desestabilizar a esta secundaria, quien además es líder de mototaxistas en la zona norte de la ciudad.
Destacó que son seis maestros quienes originaron esta problemática, apoyados por el comité de poderes de familia, el cual fue desconocido en asamblea el pasado 7 de julio.
Denunció que un grupo no mayor a diez padres de familia están siendo apoyados por esta organización y por un grupo de mototaxistas que nada tienen que ver en la educación de los 320 estudiantes que acuden a esta institución.
Recordó que el 27 de agosto de 2018 se presentó en la escuela como nuevo director, esto debido a que tuvieron el mismo problema, con la misma persona apoyados por Antorcha Campesina, sin embargo fueron dividiendo a personal docente y a padres de familia.
De tal manera, pidió la intervención de autoridad del IEEPO antes que los jóvenes terminen afectados por esta toma de instalaciones.
Cabe señalar que la semana pasada padres de familia se inconformaron en contra de maestros de la Sección 22 de la CNTE acusándolos de faltistas por privilegiar el movimiento magisterial.
Mientras que el IEEPO a través de un comunicado de prensa informó que las clases estarán suspendidas hasta que haya condiciones adecuadas, a fin de salvaguardar la integridad de los padres de familia, alumnos, docentes, directivos, personal de apoyo y personal administrativo.