“Los temas de ambulantaje y seguridad son dos problemas que heredé, yo no soy quien los originó, debemos recordar que el ambulantaje en una sociedad como la nuestra en donde el 80 por ciento es informal es inevitable que haya”, así lo señaló el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.
En entrevista aseguró que su administración actuará cuanto antes ante las dos grandes problemáticas que aquejan a la ciudadanía, sin embargo esto se debe hacer con el apoyo de la federación y el estado.
“Además insisto a los medios de comunicación que hagan su trabajo de inhibir que se siga consumiendo en la vía pública, porque es la forma más pacífica para hacerlo”, puntualizó.
García Jarquín destacó que la inseguridad es un tema nacional, que es una prioridad de su gobierno.
Se escudó enque recibieron una policía desmantelada, desde el cuartel, sin equipamiento, sin armamento y poca capacitación, además de un C2 desmantelado y sin patrullas, y que no es un tema que se resuelva de la noche a la mañana.
“Si ustedes revisan los indicadores la inseguridad ha disminuido en la ciudad y municipios conurbados, es una prioridad para los tres niveles de gobierno, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”, enfatizó.
Estamos dando la batalla, todos los días estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo- precisó- no vamos a permitir los actos vandálicos y mafiosos de los ambulantes.
“No hay acuerdo con inspectores es un grupo limitado pero están haciendo su trabajo, además de grupos buscan incendiar Oaxaca para que no nos vaya bien”, finalizó.