Autoridades municipales de San Antonino Castillo Velasco denunciaron públicamente al doctor Valente Sánchez Ríos, encargado de la clínica quien la noche de este lunes se negó a brindar la ayuda a un lesionado.
A través de un video que circula en redes sociales el presidente municipal, Esteban Abel Sánchez Campos, acompañado del cabildo, señaló que cuando tuvieron conocimiento de este accidente, se comunicaron con el doctor de la clínica, sin embargo argumentó que ya no era su horario laboral.
Cuando acudieron a la clínica se dieron cuenta que estaba cerrada con cadena y candado, por lo que no se le pudo brindar los primeros auxilios al mototaxista lesionado, que minutos antes fue embestido por un automovilista en estado de ebriedad.
El presidente municipal señaló que el mototaxista lesionado fue trasladado en la ambulancia del municipio con heridas graves a la clínica de San Pablo Huixtepec, en donde se reporta cómo grave.
En este sentido, las autoridades municipales señalaron que responsabilizan al doctor Valente, si el conductor pierde la vida, esto tras negarle la atención médica.
Del caso tomó conocimiento la síndico municipal Judith Jezabel Campos Aguilar, quien los turno con la Fiscalia General del Estado, donde se deslindaran responsabilidades.
Cabe señalar que, los hechos del accidente que se hace alusión sucedieron la noche de este lunes a las 21:30 horas, cuando fue reportado un choque entre dos vehículos en calles de esta comunidad.
De acuerdo a los reportes policiacos, este accidente fue provocado por un hombre en un vehículo Nissan tipo Tsuru de color gris, quien chocó contra un mototaxi de color verde con blanco de un sitio de la misma localidad.
Al llegar a la zona, paramédicos atendieron al conductor del mototaxi, el cual resultó con lesiones de gravedad.
En tanto el conductor de la unidad que provocó el percance, luego de lo ocurrido desapareció del lugar.