Profesores de escuelas telesecundarias pertenecientes a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde ayer tienen tomado su edificio sindical, realizan un bloqueo sobre la calle de Armenta y López en el centro de la capital oaxaqueña.
Edgar Iván Cruz Gutiérrez, secretario general de la delegación DII-208, precisó que su exigencia a la Sección 22 es que complete la plantilla de docentes en su zona, donde hacen falta 30 personas y sus representantes sindicales no han hecho caso a sus peticiones.
Indicó que donde hace falta estos docentes es particularmente en escuelas telesecundarias de la zona escolar 038, perteneciente a Santa María Zacatepec, Putla, donde madres y padres de familia constantemente manifiestan su exigencia para que se cumpla con dar educación de calidad de sus hijos e hijas.
“Existe la amenaza de padres de familia que si no se atiende a sus hijos e hijas, van a solicitar el apoyo de la Sección 59 y nosotros de alguna forma estaríamos propiciando esta situación porque no se les está cumpliendo”, mencionó.
Agregó que también tienen otras demandas, como con los llamados auto-ubicados, quienes deben regresar a las zonas de donde salieron porque llenaron un lugar dejando vacíos en otros; además piden que se les regresen recursos que les fue retirados por sus dirigentes sindicales y que hacen falta en sus escuelas.
Edgar Iván Cruz explicó que a dos días de la toma del edificio sindical de la Sección 22, decidieron bloquear la calle para presionar a sus líderes sindicales, quienes mostraron cerrazón en la mesa de trabajo que sostuvieron este día.