La protesta que este miércoles hizo la comunidad evangélica en la 64 legislatura local es un ejemplo de intolerancia, del discurso de odio y de la discriminación que aún prevalece en la sociedad contra la comunidad de la diversidad sexual, afirmó Alex Ali Méndez Díaz, director de Litigio de México Igualitario.
Explicó que es absurdo que haya agrupaciones que se oponen a lo que dicta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales, donde se habla del respeto de los derechos humanos sin distinción.
“Hay adolescentes que se están suicidando por creer en esa ideología, ningún discurso que fomente el odio y la discriminación puede tener lugar en el recinto legislativo”, expresó Alex Ali Méndez.
Comentó que Litigio de México Igualitario ha acompañado todos los litigios que han llegado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionados con garantizar los derechos humanos, y la mayoría se han ganado.
“Lo que Oaxaca necesita es que criterios de la SCJN se armonicen con el Código Civil, no podemos permitir que haya ciudadanos de primera y de segunda clase. La orientación sexual de las personas e identidad de género no puede ser un motivo para discriminar”, insistió.
Por otra parte, Sofía Fernanda Juárez Guandulain expresó que lo único que pretende la comunidad LGBTTTI es ser, existir, andar por la calle libre de discriminación.
“Este tipo de movimientos (comunidad evangélica), con mensajes de odio en las pancartas, no son más que discriminación”, puntualizó la activista transexual.