La diputada local por Morena, Hilda Graciela Pérez Luis, afirmó que son respetables las creencias religiosas y las manifestaciones como la que se registró este día en el Congreso local, pero el respeto a los derechos humanos no deben ser tema de consulta.
La legisladora, una de las que ha promovido una iniciativa de ley que favorece el matrimonio igualitario, sostuvo que garantizar el matrimonio igualitario es un reconocimiento a los derechos humanos de la diversidad sexual, que tienen que ser universales y progresivos.
“Las diferentes expresiones deben entender que estamos en un estado laico y en un estado laico el respeto de los derechos humanos tienen que estar por encima de todo, entonces es muy respetable su manifestación pero el tema no está a discusión”; insistió la legisladora.
Destacó que en la actualidad las familias se dan de diferente manera y a la familia homo parental se le tiene que reconocer, las personas del mismo sexo tienen derecho a que se les reconozca como una familia.
Precisó que si diputadas y diputados locales no aprueban la ley que garantiza el matrimonio igualitario se harían acreedores a diferentes demandas de las familias que exigen certeza jurídica ante las leyes.