Un promedio de 200 trabajadores de la Sección 75 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana protestaron por breves minutos en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, delegación Oaxaca, en exigencia de sus derechos laborales.
Mencionaron que sus protestas son a nivel nacional y rechazan la separación funcional de Teléfonos de México que se pretende hacer con la reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión.
“Venimos a exigir que podamos revertir la decisión del Instituto Federal en Telecomunicaciones en cuanto a la separación funcional”, afirmó Omar Jove Torres, secretario general de la Sección 75, quien explicó que esta separación les afectaría porque atenta contra su trabajo.
Resaltó que el 30 de septiembre finaliza el plazo que dio el Ifetel para que Telmex entregue su plan de migración de personal, de transferencia de recursos y de elementos de red e infraestructura a la nueva compañía que surgiría de la separación funcional de Telmex, proceso que culminaría el 31 de enero del 2020.
Precisó que como trabajadores consideran que existe una sobre regulación sobre Teléfonos de México porque las medidas decretadas tienen el mismo propósito.
El líder sindical puntualizó que esperarán la información oficial para saber qué les va a ocurrir como trabajadores, donde la huelga es una posibilidad con emplazamiento al 23 de enero del 2020 si no son escuchados.