* Desde hace 15 días un camión de una cervecera rompió esta alcantarilla.
* Ni municipio de Santa Lucía y SAPAO se han responsabilizado de esta alcantarilla.
* Niñas y niños son los principales afectados al cruzar esta vialidad.
Santa Lucía del Camino, Oax.- Vecinos de la colonia Aquiles Serdán del municipio de Santa Lucía del Camino denunciaron que desde hace 15 días hay una alcantarilla abierta, la cual pone en riesgo a transeúntes y menores de edad de una escuela primaria y jardín de niños.
En entrevista con vecinos del lugar aseguraron que hace 15 días un camión de una cervecera cayó sobre la alcantarilla, lo que hizo que esta se rompería, mientras que el camión permaneció unas horas hasta que fue remolcado.
Detallaron que esta alcantarilla abierta pone en riesgo a los niños y niñas de la escuela Primaria 12 de octubre así como del Jardín de Niños Francisco García Granados, quienes todos los Día tienen que transitar por la zona.
Aseguraron que desde esa fecha ha llegado personal del municipio de Santa Lucía del Camino y de SAPAO a realizar trabajos, pero ninguna autoridad ha terminado de reparar esta alcantarilla.
Destacaron que ante esta situación han tenido que improvisar con señalamientos para evitar que conductores o automovilistas caigan sobre este espacio.
“Hace 15 días más o menos un motociclista estuvo a punto de caer al hoyo, derrapó para evitar que se fuera, pero pese a que hemos denunciado ninguna autoridad a terminado este trabajo”, puntualizó.
La vecina lamentó que pese a ser una calle concurrida las autoridades no han intervenido para el arreglo de esta alcantarilla.
“Vienen un día según a trabajar pero luego ya no regresan, y se queda igual, con las lluvias es más peligroso ya que no se ve y puede provocar un mayor incidente”, enfatizó una vecina del lugar.