-Sobre AMLO a un año de su gobierno, la panista lamentó que haya confrontado a la sociedad mexicana y que muchos comercios estén cerrando
A casi nueve meses de la administración de Oswaldo García Jarquín hay temas pendientes y de gran interés de la población que no se le ha podido dar respuesta, se trata del incremento del ambulantaje y de la inseguridad, así lo señaló la regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género del Municipio de Oaxaca de Juárez, Mirna López Torres.
En entrevista, la concejal por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que la autoridad municipal aún le está debiendo a la ciudadanía, ya que ha ocho meses no ha dado el resultado necesario, “y sobre todo para quienes votaron en su momento por Morena para abanderar a este municipio”.
En este sentido, López Torres destacó que Morena y Oswaldo García están en deuda con la ciudadanía oaxaqueña, ya que, al no ver resultados, obliga a los demás integrantes del ayuntamiento ser la voz de la población.
Dijo que en el tema de la inseguridad debe empezar alarmar a toda la ciudadanía, ya que se han presentado casos como balaceras en pleno centro histórico y colonia Reforma que no se habían presentado en el municipio, “hoy es algo que tampoco queremos acostumbrarnos y no debemos, porque el hecho que no se diga no quiere decir que no está pasando”.
“Esta violencia nos está alcanzando a nuestro municipio, todos estamos expuestos a esto, es un tema que nos debe preocupar a todos, desde el ciudadano que debe alzar la voz y debe denunciar, hasta la autoridad que debe garantizar la seguridad a sus ciudadanos y es algo que no se ha hecho”, puntualizó.
Ante las quejas de la población al señalar que Oswaldo García Jarquín es un presidente alejado de sus actividades de su cargo, Mirna López Torres aseguró que es tarea de la ciudadanía cuestionar y exigir que asuma sus responsabilidades, cuando no se le ha visto hacer recorridos en las colonias y calles del municipio.
En cuanto al tema del ambulantaje lamentó que la ciudad esté siendo invadida por comerciantes, mismos que están aprovechando la falta de autoridad para adueñarse de los espacios públicos.
AMLO le debe a la ciudadanía
Por otra parte, y a un año del informe del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, consideró que la economía es el sector que está siendo más afectado, ya que muchos negocios han cerrado ante la falta del flujo del dinero, así como el alto desempleo que se está generando a nivel nacional.
“Parece que todo está apuntando que el presidente quiere desaparecer nuestras instituciones, que el gobierno se centre en él, y cuando te opones o te vuelves oposición busca la forma de quitarse esa voz y ese derecho”, enfatizó.
Lamentó que en materia de salud no existan los medicamentos en los centros hospitalarios, además de que sus acciones al sector que más le está afectando es a la clase media, “a los que estamos acostumbrados a trabajar día a día”.
“Es lamentable que AMLO se haya dedicado a dividir al país, hizo una cultura de odio, que eso nos daña como sociedad, muchas familias llegaron a tener problemas por esta parte, le apuesta siempre a una cultura de odio, te das cuenta a partir de que tu idea no coincide con la de ellos te viene todo tipo de descalificaciones y señalamientos, falta esa parte de saber escuchar y ser tolerantes”, finalizó.