Cerca de 400 mototaxistas bloquean los accesos al municipio de la Villa de Zaachila, esto para impedir que el sindicato CATEM Joven realice la pega de calcas a unidades que circulan en esta demarcación.
Los mototaxistas acusan a la autoridad municipal de permitir la entrada de este sindicato con el que viene operando desde hace varios meses, motivo por el cual advierten que tomarán el palacio municipal para evitar la entrada de Catem Zaachila.
Hasta el momento la situación se reporta en calma y sin presencia de elementos policiacos estatales, mientras que cientos de automovilistas se ven afectados por el cierre de la circulación.
Cabe señalar que el pasado 8 de agosto, cerca de 22 mil transportistas en el estado, integraron el Sindicato Joven CATEM en Oaxaca, el cual es nutrido por integrantes de otros sindicatos entre los que destacan el Sindicato Libertad.
Además CATEM Oaxaca se deslindó de todas las acciones, toda vez que está organización sindical aseguraron a través de un comunicado de prensa, se mantendrá dentro de los principios de legalidad, transparencia y defensa de los derechos de los trabajadores, con la finalidad de construir paz social y armonía laboral para el desarrollo de Oaxaca.