El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud Mafud, afirmó que todas las ciudadanas y todos los ciudadanos deben asumir responsabilidades y obligaciones que se tienen para con México, por el buen común participar de manera responsable en la toma de decisiones públicas.
“Los funcionarios públicos tenemos el deber, la obligación moral de servir a México y a nuestro estado en el desempeño de nuestras responsabilidades con una conducta que tienes a la excelencia teniendo siempre presente el ideario Juarista como guía de nuestra conducta”, afirmó durante su discurso con motivo del inicio del mes patrio en el acto cívico realizado en la Alameda de León.
Explicó que funcionarios y funcionarias están obligados a actuar dentro de un marco de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, como así lo exige y hacen el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
Mencionó que el Gobierno de Oaxaca ha privilegiado la unidad y el diálogo, promoviendo instituciones públicas que aseguran el camino a la prosperidad, a la libertad y a la justicia en medio de la gran diversidad social, cultural, étnica y lingüística que nos rodea y caracteriza.
Anuar Mafud precisó que en Oaxaca existen 14 mil comunidades que se integran en 570 municipios y que conforman los 16 pueblos indígenas, una inmensa extensión territorial donde los tres niveles de gobierno han logrado una importante cooperación para que con la participación del pueblo comprometido con las mejores causas se logre la paz y estabilidad social.
El Secretario también destacó que en este mes patrio es un honor recordar y celebrar el orgullo mexicano, una nación que se forjó a lo largo de la historia con el carácter mismo de hombres y mujeres que dieron su vida por México como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Ignacio Aldama, Ignacio Allende, José María Mirella y Pavón, entre otros.