* Bloquearán este martes en el tramo carretero IMECA a partir de la 8:00 de la mañana.
El Gobierno de Oaxaca adeuda a empresarios oaxaqueños más de 30 millones de pesos por los trabajos de reconstrucción de escuelas tras los sismos del 2017.
En conferencia de prensa los empresarios constructores denunciaron al gobierno de beneficiar al grupo Salcedo, quien les adeuda a más de 22 empresas.
El empresario Carlos Vásquez Rasgado denunció que las constructoras oaxaqueñas realizaron trabajos de rehabilitación en 293 escuelas de la región del Istmo, pero sólo dieron el anticipo o en el peor de los casos no cuentan con contrato por parte del grupo Salcedo.
Acusó a IOCIFED y SINFRA de beneficiar a este grupo, mismo que está obteniendo el recurso del Fonden 2018.
Aseguró que ninguna de estas dependencias les ha dado respuesta a sus demandas, por lo que amagan con movilizarse hasta conseguir el cumplimiento del gobierno del estado.
“Iocifed reporta un avance del 75 y lo que han pagado es del 85 por ciento, no sabemos también que está pasando con la sección 22 que no se ha pronunciado ante esta situación”, afirmó.
Acusó de que hay empresas consentidas a la que les pagan más y las no consentidas son las que no pagan.
Ante esta situación y para pedir la intervención del gobierno, los empresarios constructores anunciaron que realizarán un bloqueo carretero este martes a partir de la 8:00 de la mañana en el tramo federal 190 conocido como IMECA.