La titular del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), María Eugenia Villanueva Abraham, aseguró que es legítimo clamar justicia pero se tiene que respetar siempre el derecho de terceras personas.
Con motivo de la manifestación que realizaron este día pobladores de San Agustín Loxicha, quienes por la mañana bloquearon el crucero del aeropuerto, mencionó que organizaciones civiles están en todo su derecho de pedir y clamar justicia.
“Vemos aquí (actividad cívica con motivo del mes patrio) que el pueblo luchó por su libertad, que dieron batalla por adquirir lo que creeyeron que se estaba perdiendo, creo que es legítimo, pero acuérdense que el derecho humano de una persona termina donde empieza el derecho de otro”, indicó.
Explicó que no se puede violar el derecho de una sociedad, es necesario trabajar siempre por medio de recursos legales, por medio de las instancias competentes y si cada quien asume su compromiso a esta sociedad le puede ir mejor.
Por otra parte, de la lucha de combate a la corrupción expresó que en el poder judicial no existe corrupción, y si hubieran uno, dos o tres personas que se hayan visto involucradas en esos temas son como “el negrito en el arroz”.
Puntualizó que una de las premisas necesarias para ser integrante del poder judicial es actuar bien, no basta con buenas leyes, también se requiere de buenos juzgadores y mejores operadores de justicia, “errores los vamos a tener como humanos pero puedo asegurar que en el gobierno de hoy y de ahora, del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa se está cumpliendo a cabalidad”.