Primitivo López Reyes aspirante a la presidencia de San Pedro Molinos, Tlaxiaco, denunció al edil Cubertino Cruz Pérez de que pretende reelegirse, y prueba de ello, es que ha puesto a los integrantes del Comité Municipal Electoral.
López Reyes acusó a la diputada local Lilia Mendoza Cruz de proteger al edil, además de obstruir todo el proceso a elección que pretende realizarse el próximo 22 de septiembre, además de la audiencia y vigilancia de los recursos de esta demarcación.
Precisó que pese a existir las denuncias de corrupción el edil convocó hace unos días, de manera anticipada y a modo, a una asamblea para elegir al comité electoral, sin embargo conforme a los Sistemas Normativos Internos, este comité debe ser electo un domingo antes del proceso electoral.
Además de que esta convocatoria se tuvo que realizar de manera pública y en lugares visibles dentro de la comunidad, para que pudieran participar ciudadanos de la agencia de policía y los barrios.
Primitivo López Reyes acusó al presidente municipal de cometer actos de corrupción, y pese a que ha solicitado que se le audite, el gobierno de Oaxaca no ha iniciado con este proceso.
Ante estas acciones de protesta y legales que ha realizado, argumentó que el 4 de mayo se hizo una reunión en donde se le desconocieron de sus derechos políticos electorales de manera definitiva, “porque ven en nosotros un peligro para poder competir a la presidencia y sobre todo porque hemos hecho las denuncias ante órganos de toda la corrupción qué hay”.
“Sin embargo, la semana pasada se resolvió donde se pide la restitución de mis derechos políticos mediante una asamblea, se le deba 72 horas para responder, pero no ha convocado a la asamblea para restablecer mis derechos, ha hecho caso omiso”, puntualizó.