El próximo 26 de septiembre en el marco de los cinco años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, la organización Sol Rojo realizará una serie de acciones en protesta.
En conferencia de prensa los dirigentes aseguran que estas acciones de protesta están encaminadas a cinco puntos centrales, entre los que destacan la aparición con vida de los normalistas así como el cese a la desapariciones forzadas en México.
Asimismo piden la aparición con vida del doctor Sernas García, el castigo del asesinato del Luis Armando, así como un alto a la agresiones en contra de integrantes de esta organización.
De igual manera, destacaron que piden la cancelación de la sub estación eléctrica militar de San Blas Atempa y los mega proyectos en las comunidades indígenas. Así como el respeto al trabajo de los trabajadores de salud afiliados a la sección 09 del SINTS.
Destacaron que estas movilizaciones serán masivas en todas las regiones de Oaxaca y en la Ciudad de México, por lo que están por definir las acciones a realizar en los próximos días.