El sector 02 de Tehuantepec de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizarán este jueves, para exigir la reconstrucción de escuelas que fueron afectadas por los sismos del 2017.
Estas acciones iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana con un bloqueo carretero permanente e indefinido con el 70 por ciento de la membresía.
El lugar conocido como “El Caracol” será en donde se realice este bloqueo, el cual tiene como objetivo exigir la reconstrucción de todas las escuelas dañadas en el Istmo de Tehuantepec.
Así como la cancelación inmediata de los módulos irregulares del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).
Por su parte, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa del Gobierno de Oaxaca (IOCIFED) ha informado que esta dependencia trabaja en el marco de la sesión extraordinaria del Fondo Nacional de Desastres Naturales a realizarse este viernes 13 de septiembre.
En esta sesión supuestamente definirán la recalendarización de los trabajos con lo que se regularizarán los periodos de ejecución de las obras en las regiones del Istmo, Costa y Mixteca.
De igual manera, se aprobarán las transferencias de las economías de las acciones programadas en el FONDEN, así como las segundas etapas de las escuelas que quedaron inconclusas.
Cabe señalar, que el 30 por ciento del magisterio oaxaqueño de la asamblea estatal se encuentra en la Ciudad de México, para cubrir la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa Laboral.