Integrantes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) realizó una guardia de honor con la cenizas del periodista Pedro Piñón Rustrian, quien falleció este jueves por la noche en el hospital del IMSS en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
En el evento que se realizó en las oficinas de la asociación, se contó con la presencia de los dirigentes Maricruz Martínez Cruz y Antonio Gutiérrez Sumano, del hermano del periodista Arturo Piñón Rustrian, así como amigos del gremio oaxaqueño.
En este sentido Antonio Sumano señaló que la mejor manera de honrar la memoria de Pedro Piñón, fundador de la APO, es logrando una reconciliación con el gremio, para que en conjunto se fortalezca, siempre recordando los valores y principios de este periodista.
A su vez Carlos Cervantes, decano de la APO, recordó el homenaje que realizaron hace un año para honrar el legado de Piñón Rustrian.
“El siempre estuvo pendiente de esta asociación, fue nuestro guía por su experiencia y conocimiento, siempre estaba dispuesto a dar todo por el gremio periodístico.
Cabe señalar, que el periodista oaxaqueño Pedro Piñón Rustrián, era originario de Santo Domingo Tehuantepec, quien falleció este viernes 13 de septiembre, por complicaciones en su salud.
Fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) se distinguió por la redacción de sus columnas que publicaba en diferentes medios de comunicación.