:: El Presidente reiteró el llamado a la población a confiar en las instituciones responsables de garantizar la seguridad del municipio.
Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila, llamó a la ciudadanía a trabajar juntos para sacar adelante a Tuxtepec, afirmó que los tres niveles de gobierno suman esfuerzos para devolver la tranquilidad a las familias.
En su mensaje a los tuxtepecanos durante el acto en el que el Gobierno Municipal de Tuxtepec conmemoró la Gesta Heroica de los “Niños Héroes de Chapultepec”, y ante mandos de la Guardia Nacional, y cuerpos de seguridad estatal y municipal, estudiantes, directores de escuelas ahí presentes y ciudadanos que hicieron acto de presencia en esta conmemoración, Dávila invitó a la concurrencia a reflexionar, no acerca del hecho histórico, sino de lo que motivó a los cadetes del Colegio Militar durante la batalla.
“México nos necesita, Oaxaca nos necesita y Tuxtepec merece nuestro mejor esfuerzo, yo me comprometo a hacer lo que me toca en esta encomienda que me confió el pueblo tuxtepecano”, aseveró el Presidente.
“Hoy, 13 de septiembre, día en que recordamos a los Niños Héroes de Chapultepec, apelo a nuestro nacionalismo, al orgullo que nos invade en el mes de la patria para hacer lo que nos toca por la grandeza de México, comprometernos a ser mejores padres y mejores hijos y en consecuencia mejores ciudadanos”, destacó.
Fernando Bautista Dávila, reiteró el llamado a la población a confiar en las instituciones del país, particularmente en las responsables de garantizar la seguridad, “somos más los buenos y ante un hecho delictivo hagamos nuestra denuncia; combatamos la impunidad con nuestra participación, no seamos víctimas y mucho menos portadores de rumores infundados, comuniquemos con responsabilidad lo que pasa y también lo que no pasa, ningún gobierno debe temer a las críticas pero tampoco un pueblo debe ser víctima del amarillismo”.
Dávila abundó: “Hoy Tuxtepec vive al igual que muchas ciudades del país los efectos de la delincuencia que trata de imponerse sobre una sociedad trabajadora, no sembremos más incertidumbre que afecta a la economía de todos; Tuxtepec es una ciudad de oportunidades, de gente honesta y trabajadora, no lastimemos su imagen porque es atentar contra nosotros mismos”.
El munícipe convocó a los tuxtepecanos a ejercer el nacionalismo y el patriotismo, a sentirse orgullosos de la tierra que los alimenta y a cuidar el futuro de sus hijos. “Nuestro país lo merece y Tuxtepec lo necesita”, concluyó.