* Interpretaciones como Oaxaca Vives en Mí, Pinotepa Nacional, Naela, México Lindo y Querido engalanaron el evento
Las cornetas con colores patrios (verde, blanco y rojo) portadas por niños y niñas de Oaxaca, la presencia de las bandas de Guerra de y de Música de la VIII Región militar, anunciaron el inicio de las festividades con motivo del Grito de Independencia frente al Palacio de Gobierno del Estado.
El Palacio lució completamente iluminado y con las bandera al frente que fueron colocadas en alusión a las festividades, pero aún con ambulantes triquis de San Juan Copala en sus corredores, excepto el acceso principal.
Interpretaciones como Oaxaca Vives en Mí, Pinotepa Nacional, y México Lindo y Querido engalanaron el evento mientras se anunció que la Marcha Patriótica daba inicio en la Plaza de la Danza encabezada por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.
Eran las 10:22 y trabajadores del Gobierno del Estado comenzaron a entregar artículos festivos que emocionó a niños y niñas asistentes que junto a sus madres esperaban detrás de las vallas de metal, ver el desfile y al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dar el grito.
A las 22:30 horas ingresó el Edil capitalino, Oswaldo García Jarquín con la bandera que sería utilizada por el Gobernador Alejandro Murat para dar el Grito y enseguida ingresó la América, Ariadna Donají Cañada Sánchez mientras en los palcos del Palacio comenzaron a ser ocupados por funcionarios estatales y sus familias.
Entre los funcionarios estaban el Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, el Secretario de Economía Juan Carlos Guzmán, el vocero del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdova, y la Secretaria de Vialidad y Transporte, Mariana Nassar Piñeyro.
Mientras mujeres ataviadas de adornos como prendedores y aretes con colores patrios, las niñas con sus vestidos alusivos, algunos hombres más con sus banderas muy en alto, la Señorita América y sus coristas interpretaron el Himno del Heroico Colegio Militar.
A las 23:00 horas salió el Gobernador del Estado al balcón principal acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, tocó la campaña y dio el Grito de Independencia
“Oaxaqueñas y oaxaqueños, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Miguel Hidalgo y Costilla, Viva José María Morelos y Pavón, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva Aldama y Matamoros, Viva Leona Vicario, Viva Vicente Guerrero, Viva la Independencia Nacional, Viva Oaxaca, Vivan las ocho regiones del estado, Vivan los pueblos originarios, Viva Oaxaca, Viva México (3)”, vitoreó el Gobernador.
Enseguida el maestro Alejandro Murat Hinojosa ondeó la bandera y se escuchó el himno nacional de la América y sus coristas, mientras una lluvia de papeles de colores cayeron desde lo alto sobre asistentes.
Al término, hubo quema de juegos pirotécnicos y se invitó a asistentes a trasladarse a la Alameda de León para disfrutar del baile popular del internacional Grupo Bronco.