En un ambiente festivo, con el fervor de miles de oaxaqueñas y oaxaqueños, así como de visitantes que se unieron a la celebración, culminó el desfile patrio por el CCIX Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional.
En este desfile participaron 23 banderas, 3 mil 632 elementos, 75 vehículos, 53 motos, 64 caballos, 30 canes, y de acuerdo al parte informativo no hubo incidentes.
Centenares de personas, niños, niñas y jóvenes, mujeres y hombres incluso con bebés en brazos, apreciaron frente al Palacio de Gobierno a participantes del desfile que también fue visto por funcionarios estatales.
En el palco principal estuvieron el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, su esposa Ivette Morán de Murat, sus hijos, mientras en el resto de los espacios fueron ocupados por funcionarios y funcionarias de su gabinete.
El himno nacional mexicano fue entonado por la América Ariadna Donají Cañada Sánchez y sus coristas, mientras asistentes siguieron la interpretación y enseguida también rindieron honores a la bandera.
La Banda de Música de la VIII Región Militar estuvo a cargo de cada pieza musical interpretada por casi hora y media, y con estas actividades culminan las fiestas patrias.
Cabe señalar que al término de la actividad las familias aprovecharon para tomarse selfies con elementos del Ejército Mexicano, a quienes también aplaudieron en su retiro y les manifestaron su respeto.