Este jueves 19 de septiembre, se llevará a cabo el Macrosimulacro 2019 en punto de las 10:00 de la mañana, tiempo del centro de México, donde se considerará un sismo hipotético de 8.6 grados de magnitud con epicentro en las costas del estado de Oaxaca.
Así lo señaló el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, quien aseguró que este tipo de simulacros, sirven para recordar a la población que vivimos en un país sísmicamente activo.
Ante esto dijo, que es necesario practicar las recomendaciones básicas y necesarias en materia de protección civil.
De igual manera, señaló que este simulacro es en honor a las personas que perdieron la vida durante los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.
Aseguró que en este simulacro en punto de las 10:00 de la mañana se emitirá la alerta sísmica en todo el país, por lo que se confía contar con la participación de toda la ciudadanía.
“En este simulacro Oaxaca ocupa el sexto lugar a nivel nacional de los edificios registrados para esta actividad, esto tomando en cuándo que nos estamos midiendo con estados de todo el país, esto quiere decir que tenemos una preocupación y participación en temas de protección civil”, puntualizó.
Esto lo dio a conocer durante la inauguración de la Semana Estatal de Protección Civil a realizarse del 17 al 20 de septiembre, en donde se ofrecerán conferencias encaminadas a protección civil.