Integrantes del Comité de Nativitas Etla, denunciaron la construcción de dos Unidades Habitacionales en esta localidad, la cuales se están realizando bajo el cobijo de autoridades municipales, lo que afectará al río donde pretenden tirar la aguas negras.
En conferencia de prensa el integrante del comité César Carrión, acusó al presidente municipal de la Villa de Etla, Elías Roberto Mendoza Pérez, y la agente municipal Alejandro Ramos de permitir la construcción de las unidades habitacionales.
Dijo que estas unidades se pretenden construir una pegada a la vía del ferrocarril y otra a lado del palacio, se estima que sean más de 250 viviendas que formarán estas unidades.
“La aguas negras de estas unidades las pretenden dejar caer sobre el Río Asunción, ese pasa por Reyes Etla y desemboca al Rio Atoyac, es una ejemplo claro de negligencia ambiental, el cual se está realizando en contubernio con más autoridades municipales”, puntualizó.
Detalló que en la agencia de Nativitas viven más de 50 familias, mismas que se distinguen por vivir en armonía y todos son conocidos en esta comunidad.
“Llegarán más de 300 familias, no queremos problemas con nadie, pero sabemos que al llegar gente ajena se desconocen sus intenciones, por lo que los problemas aumentarán en cuanto a la basura e inseguridad”, enfatizó.